elegir mono de moto

Tips para elegir bien tu mono de moto

La práctica de deportes en dos ruedas puede ser divertida y apasionante, pero antes de comenzar es necesario elegir un mono de moto adecuado. Incluso si vamos a realizar viajes o en circulación por la ciudad, hay para ello prendas recomendadas.

Quienes están acostumbrados a las motos saben que es necesario tener complementos especiales. Y no basta con llevar el casco y los guantes: los viajes ‘sin techo’ tienen sus propias características.

Además de la importante cuestión de la seguridad, la velocidad de la motocicleta hace que el usuario sienta frío y, cuando se hace de noche, la sensación térmica disminuye aún más.

Todo depende de lo que vayamos a hacer

Hay que partir de una premisa principal: no todas las prendas se adaptan a las diversas realidades de los motociclistas. Básicamente, existen dos modalidades de monos: el de una pieza y el de dos piezas.

La elección de uno de los dos tipos de prenda dependerá del uso que le vayamos a dar. Si vamos a realizar viajes largos pasando mucho tiempo sobre la motocicleta, lo correcto es decantarse por el traje de una sola pieza. Este es ideal también para aquellos que practican motocross y deportes afines.

En el caso de que vayamos a recorrer distancias relativamente cortas dentro de la ciudad, lo mejor es tener un mono de moto de dos piezas. Esta opción será mucho más práctica en el día a día.

La moda actual de las telas flexibles

Básicamente existen dos tipos de tejido utilizados para la confección del mono de moto: los que fusionan cordura y el kevlar y los de piel de vaca. En la actualidad, los primeros son los que tienen la preferencia de los consumidores.

La realidad es que los monos que están hechos a base de kevlar son más flexibles y se prestan para confecciones más modernas. Su costo también suele ser más económico, y ello permite comprar más de una combinación.

Si priorizamos el criterio de la calidad del material, las piezas de piel de vaca son mucho más idóneas. Aunque son monos más pesados, su durabilidad es notable, por lo que es una excelente inversión adquirir uno cuando se tenga la disponibilidad.

Compra marcas de calidad comprobada

Siendo este un mercado reducido, la mejor opción es confiar en las marcas que se encuentran posicionadas en el mercado. Este no es el tipo de compras que haremos todos los días y la idea es que este traje especial nos dure mucho tiempo.

Lo mejor es evitar aquellas marcas que ofrecen precios realmente bajos. Hay que recordar que se trata de una compra que tendrá mucha durabilidad, si adquirimos una pieza de garantías y calidad demostrada.

Otras cosas que se deben tener en cuenta al comprar un mono de moto

  • Comprar prendas homologadas: Si el producto cuenta con la homologación EN-13595 CE, tendrá las características apropiadas de una ropa para motociclista.
  • Verifica las protecciones: Los codos, rodillas, hombros y espalda deben contar con protección especial. Estas también se encuentran con las homologaciones EN-1621-1 y la EN-1621-2.
  • Revisar las costuras: Lo recomendable es elegir monos que tengan costuras de kevlar, para una adecuada resistencia en caso de accidente.

Fuente de imagen: Mujeres moteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *