Marc Márquez, campeón del mundo en motociclismo

Sólo cuatro pilotos lo han conseguido en toda la historia del motociclismo. Agostini, Roberts, Rossi y él. Marc Márquez ya es el nuevo campeón del mundo en motociclismo. Y sí, es marca España. A sus 23 años, ha marcado una época y pasará a la historia del motociclismo como uno de los grandes campeones de todos los tiempos.

El de Cervera ha ganado tres títulos en las cuatro primeras temporadas en la máxima cilindrada, algo que sólo pueden decir cuatro de los diez pilotos que lograron tres entorchados en la clase reina.

“Ojalá que pueda ser así, pero lo bonito del deporte, de la competición, es que cada año es diferente. Y si quieres ganar, tienes que estar centrado al cien por cien. Si te falla una pequeña cosa puedes perder el Mundial. El pasado lo perdí a base de errores. No tenía paciencia. Quizá teníamos una moto difícil, como este año, pero, este, la diferencia es que he tenido más paciencia. Y he sabido aguantar un poco las ganas de conseguir la victoria”, habla Márquez sobre su evolución en las carreras.

Contra todo pronóstico, un pletórico Marc Márquez se alzaba este domingo con su tercer título de MotoGP, convirtiéndose en el tres veces ganador de un mundial más joven de toda la historia.

Ambicioso, irreverente y con mucho talento, el joven catalán ganó la carrera en un trazado en el que nunca lo había conseguido con una MotoGP, ganó cuando otros tan solo esperaban que ejecutara una complicada prueba, con un gran peso psicológico, y en un trazado en el que parecía que lo iba a pasar peor que sus competidores. Sin embargo, no fue así.

El tricampeón confesaba en rueda de prensa tras celebrar el título con su equipo y aficionados que, tras ver a Jorge caer, se puso muy nervioso y se desconcentró un poco, lo que le llevó a cometer errores en cuatro curvas seguidas. Aun así, consiguió hacerse con el primer puesto en el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *