Cuatro rutas para disfrutar con tu moto este verano

El año laboral ha sido duro y el objetivo en este verano es divertirse y dejarse atrapar por imponentes paisajes y la riqueza gastronómica de los pueblos más icónicos de Europa. Estas cuatro rutas para disfrutar con tu moto este verano son el sueño de todo motero.

La versatilidad de Cataluña y Aragón

Llega la época de vacaciones y con ella las exuberantes rutas hacia la aventura que encontraremos en Cataluña y Aragón. La carretera GI-682, que une Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, ofrece un imponente paisaje de acantilados con vista al Mediterráneo. Son veintiún kilómetros de recorrido, con 365 curvas y buenas carreteras, que harán de este un paseo inolvidable.

La belleza de la ruta 66 portuguesa

Un motor, dos ruedas, un casco, un mapa y unas increíbles ganas de vivir es lo que se necesita. Sin prisa, a la velocidad perfecta, este es un trayecto para dejarse embrujar por la belleza de La Ruta 66 portuguesa.

La Estrada Nacional II (EN2), que cruza el territorio de norte a sur, nos lleva desde Chaves hasta la Villa de Faro en el Algarve. Son un total de 739 kilómetros, un recorrido que incluye más de treinta municipios.

El país Vasco, paisajes y gastronomía

En el País Vasco, famoso por su gastronomía, el contraste de los paisajes con playas de arena fina y altas montañas es encantador. Esta ruta empieza por el Mar Cantábrico, desde Getaria, Aya, Villabona y las divertidas curvas de Azpeitia. También se puede ir de Zumárraga, Urretxu hasta Legazpia.

También en el País Vasco es ideal la ruta que une Zarautz y Lekeitio. Sus verdes colinas se confunden con espectaculares bosques e impresionantes acantilados.

Rutas en el norte de España

Las curvas que suben desde el Cantábrico hasta los Picos de Europa son otro recorrido espectacular. Desde Potes se puede cruzar el puerto de montaña de San Gloria y bajar a Riaño. Seguimos por la N-625 hasta el Desfiladero de Beyos y luego hacia Casielle y alcanzamos el Stelvio asturiano. Se puede tomar la ruta hacia Cangas de Onis, donde están la Basílica y los lagos de Covadonga.

Si aún hay ganas de conocer, también se puede coger rumbo a Panes. Siguiendo el Desfiladero de la Hermida y Potes, se completa esta hermosa ruta para disfrutar con tu moto este verano.

De Sorrento a Nápoles, la hermosa Italia

Ya en un ámbito más internacional, se despiertan pasiones al ver la Costa de la Campania. Es idílico llegar a Salerno y recorrer la Strada Statal 163, con sus hermosos pueblos en acantilados y montañas.

También podemos ir hasta Sorrento y avanzar por la SS145 hasta Castellammare di Stabia. Otra opción es seguir la vía hacia Pompeya, pasar el volcán Vesubio para refugiarse en la encantadora Nápoles. Son unos cien kilómetros que merecen mucho la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *